Programas de intervención en psicología organizacional
En Psikobide Psicología se abarca el estudio, diagnóstico, intervención y gestión del comportamiento humano dentro de las organizaciones, se realizan funciones de evaluación del rendimiento, clima laboral de los trabajadores/as y se ofrecen servicios de asesoramiento psicológico para los empleados/as y/o directivos/as. Los cursos, talleres y charlas de los programas de formación para empresas y organizaciones tratan temas como el control y gestión del estrés, la inteligencia emocional aplicada a la empresa, cómo hablar en público y cómo mejorar la comunicación.
En Psikobide Psicología las organizaciones encontrarán soluciones a sus necesidades y obtendrán respuestas inmediatas y adecuadas, interviniendo tanto en el ámbito privado como en el público, tanto en situaciones continuadas como en situaciones concretas o urgentes, con el objetivo de lograr satisfacer las necesidades de cada organización.
En Psikobide Psicología se ofrece a las empresas y organizaciones un programa de apoyo al empleado/a, que consta de un conjunto de actividades y servicios especialmente diseñado para ayudar, orientar y apoyar a los trabajadores/as que estén pasando por circunstancias personales, laborales o familiares difíciles, que pueden influir negativamente en su rendimiento e integración laboral. Se realizan diferentes talleres, con especial énfasis en el de relajación, ya que el estrés se considera el segundo problema más importante que amenaza la salud en el trabajo, tan sólo superado por las enfermedades músculo- esqueléticas.
El estado psicológico de las personas que trabajan en una empresa o en una organización es un hecho de gran importancia y de consecuencias destacables. Las situaciones conflictivas entre empleados/as, o entre empleados/as y directivos/as, originan un funcionamiento inadecuado que posiblemente genera problemas en el funcionamiento normal de la empresa u organización. Intervenir en situaciones problemáticas y diseñar un entorno psicológicamente saludable, mejorará la resiliencia de los trabajadores/as. El asesoramiento psicológico en el desempeño del liderazgo también es otro factor importante a tener en cuenta. Las interacciones negativas son una fuente importante de estrés laboral. El bienestar psicológico de los empleados/as de las organizaciones tiene un impacto positivo en el rendimiento de la empresa y en sus resultados y en el clima laboral de las organizaciones. Los programas de intervención tienen gran importancia, porque mejoran las condiciones de trabajo y ayudan a la detección temprana de problemas como ansiedad, estrés laboral o depresión, entre otros, evitando así problemas mayores, más complejos y difíciles de solucionar en el futuro, que pueden repercutir en el funcionamiento óptimo de la empresa u organización.
Para más información sobre la realización de programas de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, contactar mediante email.