Seguir aprendiendo siempre

Los cursos y talleres de Psikobide Psicología te ofrecen la oportunidad de acercarte a ti mismo/a, de reflexionar y de iniciar un camino de realización y desarrollo personal en el que conectar con tu propia identidad, con tu mundo interior, con tus verdaderos deseos y aspiraciones, con tus verdaderas necesidades. El crecimiento personal es un proceso de aprendizaje que dura toda la vida. Los cursos te ayudarán a comenzar a controlar tu existencia, a responsabilizarte de tus aciertos y errores.

El crecimiento personal parte de la base de que no existe un malestar clínicamente significativo que requiera tratamiento psicológico. El desarrollo personal no tiene que ver con la imposición y obligatoriedad del pensamiento positivo, ni con el pensamiento mágico que venden algunos libros de autoayuda, más bien al contrario lo que propicia es un acercamiento a la realidad, para ver los problemas existentes, analizarlos y para aprender una serie de recursos para superarlos.

Se trata de vencer las propias resistencias al cambio, las emociones negativas, el exceso de miedos o inseguridades que nos paralizan y no nos dejan avanzar en la vida. Avanzar en pos de nuestras ilusiones, metas y deseos debería ser una prioridad en nuestras vidas, para no sentirnos frustrados o tristes por no haberlo intentado, por no habernos arriesgado a dar ese primer paso, que nos iba a conducir por otro camino más satisfactorio. Las personas podemos cambiar y esto puede ocurrirnos en muchos momentos de la vida.

En los cursos de Psikobide Psicología podrás aprender técnicas de relajación y mindfulness, que te ayudarán a controlar el estrés y a aumentar tu bienestar. Podrás aumentar tu autoestima, valorar tus cualidades, aprender a mejorar cada día y ser más asertivo/a. Podrás desarrollar una mayor inteligencia emocional, percibir y comprender tus propias emociones y las de los demás. Mejorarás tus habilidades de comunicación y relaciones con los demás, mediante la escucha, el diálogo, la empatía y el dominio del lenguaje verbal y no verbal.

Tendrás la oportunidad de aprender a ver los problemas de forma realista, pero apoyándote en lo positivo para avanzar. A través de la escritura terapéutica podrás expresar tus emociones y organizar tus pensamientos, lo que redundará en una mejora de tu calidad de vida. Tu visión del mundo cambiará, te volverás poco a poco más optimista, potenciarás lo positivo en el presente y mejorarás tus relaciones personales.